martes, 22 de diciembre de 2015

GRANOLA CASERA,,,,,,,,ÑAM,ÑAN,ÑAM!!!!

Hola lindas personas!!! a que no adivinan que se me ocurrio hacer en este dia de lluvia (aca en Moron Bs As llovio toda la mañana!!)?.... Granola casera!! encontre esta sencilla receta que alguna vez me acerco mi amiga nutricionista Natalia, muy dulce y hermosa persona, ella es amante de lo natural igualito que yo!
Preparar esta granola es muy facil! manos a la obra!!!

La base sera AVENA GRUESA,  tostamos 3/4 de taza de avena levemente en la sartén o en el wok (fuego bien bajito y revolviendo todo el tiempo).
Junto con la avena tostamos también semillas de girasol y un fruto seco (a mi me encantan las castañas de caju o avellanas). No utilizamos el mix de frutos secos ya que no se recomienda mezclar tanto (dice Natalia:"cada ingrediente tiene distinto tiempo de digestión y luego en el intestino se generan gases e inflamaciones indeseables"). También agregamos dátiles cortados en pedacitos y alguna fruta desecada a elección (orejones o peras desecadas o pasas o ciruelas, etc).
Una vez que está tostado apagamos el fuego y agregamos la fruta elegida (por ejemplo: banana, manzana, pera, frutos rojos, arándanos, kiwi, etc),coco rallado a gusto y una pizca de canela molida.(Ay,ay,ay!! como me gusta la manzana con canela!)
Podemos servirlo en un tazón con un poco de leche entibiada (nunca llevar a hervor) de coco o de sésamo.... y a comer!!!!
A disfrutar de las delicias saludables amigos!
les dejo como regalito extra la Piramide ovo lacto vegetariana para que hagan elecciones mas saludables!!!

con Amor - Lidia

10 comentarios:

  1. Muy Buena Lidia!!! Me encanta la Granola!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me habia salido tan bien la Granola!! ja ja ja Gracias por la recetaa!!

    ResponderEliminar
  3. Huuu Ñam!! Rico Rico!! Maravillosa Receta :)

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!! Que Buena Piramide!!! La voy a guardar! Saludoss :3

    ResponderEliminar
  5. Granola, Que buena receta! Muy Buena la Piramide :)

    ResponderEliminar
  6. La voy a preparar!! Ojala quede rica jajaja

    ResponderEliminar
  7. Muy Buena esa Natalia!! Receta perfecta + piramide= MARAVILLA!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gran Receta Lidia!! Muy Rico che!! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy Linda Piramide! Que buena Natalia!!! Abrazos lidia :)

    ResponderEliminar
  10. Granola, que delicia mundial je je je
    Grande Natalia !

    ResponderEliminar

¿te gusto? ¿te parece interesante el tema?¿que otro tema te gustaria que desarrollara? Espero ansiosa tus comentarios!!!!